EN SAN JUAN

Fuerte condena para el hombre que distribuía pornografía infantil

El sujeto usaba las redes sociales para llevar a cabo el delito de distribución según consideró la justicia.
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 18:34

 Mediante un juicio abreviado del Sistema Acusatorio provincial, en la jornada de este viernes un sujeto fue condenado a cuatro años de prisión efectiva. Esto es por los delitos de distribución de representaciones sexuales de menores de dieciocho años agravada por la edad de las víctimas y tenencia de material de abuso y explotación infantil con fines inequívocos de distribución.

De acuerdo con lo que indicaron fuentes judiciales Sergio Ricardo Pérez, mediante el perfil de Facebook con nombre “Carlos Duran”,  remitió dos videos con material de abuso y explotación sexual infantil a 10 receptores de diversos países del mundo mediante Facebook Messenger.

La investigación dio con que el sujeto el pasado 16 de julio envió un video con material de abuso y explotación sexual infantil a otro usuario de la misma red social con geolocalización de conexión en México. Eso no fue todo, ya que el 22 del mismo mes envió mediante su cuenta de Whatsapp tres videos de material de abuso y explotación sexual infantil a usuarios no identificados. Sobre ello mencionaron que eran varias de las víctimas que aparecen en los videos menores de 13 años de edad. 

A partir de las pericias informáticas sobre los dispositivos secuestrados, determinaron que Sergio Pérez distribuyó en diversas fechas mediante la red social Whatsapp una gran cantidad de videos e imágenes de material de abuso y explotación sexual infantil. A la vez almacenó gran cantidad de ese material ilícito en su dispositivo móvil.

Por la cantidad de material ilícito hallado y el uso de las redes sociales se puede determinar que el imputado almacena material de abuso y explotación infantil con fines inequívocos de distribuirlos luego a terceros a través de las diferentes plataformas que posee y así recibir también más material de contenido ilícito.