¿POR QUÉ LO MATARON?

Crimen en Pocito: conocé las dos hipótesis más fueres que se investigan

Debido a los elementos que hallaron en el lugar de los hechos, a los testigos y a la autopsia, el fiscal del caso reveló que se están centrando en dos posibilidades para definir el móvil del homicidio.
lunes, 19 de septiembre de 2022 · 13:18

Durante el pasado domingo se produjo un nuevo crimen en la provincia de San Juan, más precisamente en el departamento Pocito. Lo que ocurrió fue que un hombre fue asesinado por dos hermanos que le propinaron múltiples puntazos. Ahora las autoridades comenzaron con la investigación y por el momento hay dos hipótesis que resaltan sobre las demás.

Iván Grassi, fiscal encargado de la investigación del caso, explicó ante el móvil de Canal 13 la víctima es un hombre de 32 años de edad llamado Eduardo Brizuela, el cual fue asesinado en Carpintería. Sumado a esto, confirmó que a la víctima le habían robado distintas pertenencias pero se desconoce si fue antes o después de terminar con su vida.

'Se secuestró un cuchillo en el lugar. Se esta llevando a cabo una nueva inspección ocular porque hay un descampado muy grande que habrían utilizado los autores cuando querían escapar. Allí habían elementos de la víctima porque no sólo le dieron fin a su vida sino que también le robaron elementos. Tendría una movilidad por algo patrimonial como sería robarle objetos y la otra vertiente sería una gresca que habría surgido en un cumpleaños de 15', expresó. 

Una vez que comenzó la investigación del caso, las autoridades solicitaron distintas órdenes judiciales para poder concretar allanamientos. Gracias a esto pudieron dar con uno de los hermanos Aballay, los responsables del crimen. Luego el otro fue aprehendido cuando viajaba en colectivo y por último se informó que hubo un tercer detenido.

'Se solicitaron ordenes de allanamiento. Los presuntos autores serían dos hermanos, que con un gran operativo policial que vale la pena resaltar, se pudo detener a estos hermanos de apellido Aballay. Uno de ellos fue aprehendido en un domicilio y otro cuando intentaba escapar en un colectivo de línea. También se logró la aprehensión de una tercera persona que actuó como encubridor', manifestó.

Sumado a esto Grassi mencionó que si bien en un principio no se sabía si los dos hermanos habían atacado a Brizuela, esto se esclareció poco después. Según el informe forense y el testimonio de algunos testigos, se confirmó que se utilizó más de un cuchillo para dar muerte al joven padre de una niña de 3 años.

'Estamos puliendo este hecho tan reciente, la investigación va mostrando una intención de buscar a la víctima para agredirla por parte de los hermanos. Hay testimonios que indican que los dos hermanos agredieron a la víctima y la autopsia mostró que tiene lesiones tanto en la frente como en la espalda. Son lesiones con elementos cortopunzantes distintos, por lo que los dos habrían participado activamente en este proceso', sentenció.