APREHENDIDO

Detuvieron en Mendoza a un sanjuanino acusado de abuso sexual

Se trata de un hombre que tenía pedido de captura y que terminó siendo apresa en la ciudad de Tunuyán.
jueves, 22 de septiembre de 2022 · 14:49

En las últimas horas un sanjuanino fue detenido fuera de la provincia. Se trata de un hombre que fue aprehendido en Mendoza ya que se encuentra acusado de cometer un abuso sexual, por lo que desde hace un tiempo había un pedido de captura que pesaba sobre él.

Este ciudadano, del que no se revela la identidad para proteger a la presunta víctima, fue capturado por efectivos de Gendarmería de la Sección Núcleo del Escuadrón 28 Tunuyán. En ese momento el sujeto se encontraba a la altura del Paraje Zapata, sobre el kilómetro 3228 de la Runa Nacional 40.

Allí estos uniformados se encontraban realizando una inspección de rutina sobre los pasajeros de un colectivo que pasaba por la zona. Como resultado del control documentológico, las autoridades detectaron que una persona tenía antecedentes penales y sumado a esto tenía un pedido de captura a requerimiento del Juzgado de Garantías de San Juan.

Esto se debe a que se encuentra sospechado de haber cometido los delitos de Hurto simple y Abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa. A raíz de ello quedó detenido para luego ser trasladado hasta la subcomisaría Soria de la Policía de San Juan.