CIEN POR HORA

Tragedia en Rawson: confirmaron la causa de muerte de la mujer y su bebé

El fiscal Adrián Riveros contó en Canal 13 que ya pudieron obtener el resultado que arrojó la autopsia de ambas víctimas.
viernes, 30 de septiembre de 2022 · 09:06

Por la siesta del pasado jueves 29 de septiembre se vivió una horrenda situación en el departamento Rawson. Lo que ocurrió fue que un hombre encontró muertos a su hijo de 2 años y a su ex pareja de 33 años. Desde ese momento las autoridades comenzaron a investigar por lo que en las últimas horas se confirmó que ambos fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono.

Adrián Riveros, fiscal encargado de la investigación del caso, contó en Cien por Hora que desde un primer momento solicitaron la realización de una autopsia para ambos cuerpos. Recientemente obtuvieron el resultado de este procedimiento forense, la cuál terminó de constatar la hipótesis más fuerte que manejaban.

'Los cuerpos sin vida fueron hallados por el padre de la criatura, ex esposo de la señora de 33 años de apellido Villegas. Concurrió personal de la UFI, Bomberos, Criminalística, Homicidios y ECOGAS para determinar cuál fue la causa del fallecimiento. Ya se realizó la autopsia y señala que han fallecido por la intoxicación de monóxido de carbono', expresó.

Posteriormente la autoridad se refirió al motivo por el cuál habrían inhalado este monóxido de carbono la mujer y su pequeño hijo. En relación a ello el entrevistado manifestó que todo parece indicar que se trata de un calefón que todavía estaba en funcionamiento cuando las autoridades llegaron al sitio.

'Una vez que llegamos al lugar se observaba un calefón con su llama encendida y la ducha en la cual se encontraba tenía el grifo abierto. Se entendía que podía ser una de las causales, ECOGAS practicó las mediciones correspondientes. Si bien no tenemos los resultados aún, entendemos que sobrepasaban considerablemente las mediciones que corresponden', sentenció.