En Chimbas

Exhibió sus genitales a una nena y la tocó, pero no irá preso

Desde la Justicia dijeron que condenaron a un año de prisión condicional a Mauricio Alejandro Ruiz, tras un juicio abreviado.
lunes, 13 de noviembre de 2023 · 14:25

Desde la UFI de ANIVI comentaron que condenaron a un año de prisión condicional a Mauricio Alejandro Ruiz, tras un juicio abreviado. El hombre, fue acusado de exhibir sus partes íntimas a una nena de 13 años y de tocarla. Debido a esta sanción, Ruiz no permanecerá tras las rejas.

Según la Investigación Fiscal desarrollada por la UFI ANIVI, el imputado era vecino de la menor de 13 años y el hecho ocurrió 5 de mayo pasado. Ese día, Ruiz abordo a la niña a la salida del colegio y procedió a exhibirle sus genitales. Días después, intercepto a la niña nuevamente y procedió a tocarla en las partes íntimas. La pequeña, salió corriendo contándole luego lo sucedido a su madre quien hizo la denuncia.

Tras la denuncia, este lunes, durante la audiencia de Control de Acusación, se llegó a un acuerdo de Juicio abreviado con la defensa y el imputado. Allí, se decidió imputar al hombre a un año y seis meses de prisión de cumplimiento condicional, por ser autor penalmente responsable del delito de exhibiciones obscenas y abuso sexual simple.