ESTE MIÉRCOLES

Al borde del llanto, el psicólogo Pes comenzó a ser juzgado por la presunta violación de su ex alumna

El profesional llegó a esta instancia en libertad y su defensa pidió su absolución. Fiscalía busca que se lo condene a 12 años de cárcel.
miércoles, 22 de noviembre de 2023 · 20:25

En la tarde de este miércoles 22 de noviembre comenzó el juicio contra el psicólogo David Pes, quien está en la mira de la Justicia por la presunta violación de su ex alumna. Según contó el fiscal Roberto Grinsberg al móvil de Canal 13, en esta primera jornada de debate solicitaron 12 años de cárcel, porque entienden que el profesional es culpable abuso sexual con acceso carnal.

El psicólogo y también profesor de Historia de 36 años está bajo la mira de la Justicia desde agosto del 2022 cuando la víctima de 19 años lo denunció. El profesional llegó a la sala y por momentos se mostró afectado, con ganas de llorar.

 La joven fue su paciente. Según su testimonio, asistió a terapia con él entre marzo y mayo del año pasado, pero decidió dejar de ir porque la incomodó comentarios que le hizo sobre relaciones sexuales. También fue su alumna en un colegio privado de Capital.

En el debate de este miércoles, la abogada defensora, Sandra Leveque pidió la absolución de PES. Además, expuso su alegato y presentó 6 testigos, entre ellas algunas pacientes del profesional que darán cuenta que las sesiones con él son normales y que se sienten cómodas. Otro de los testigos es un hombre que estuvo en la fiesta donde se encontraron el acusado y la denunciante.

Por su parte, fiscalía presentó 23 testigos. Entre estos se encuentran 3 amigas de la presunta víctima, la madre, una prima, una excuñada, su nutricionista y una conocida. Del juicio serán parte varios psicólogos y psiquiatras que la atendieron de manera particular y otros como parte del proceso judicial.

'Consideramos que hay elementos que demuestran la responsabilidad y que van a acreditar la culpabilidad del imputado. Por lo que desde el Ministerio Público Fiscal acusamos y solicitamos formalmente 12 años de prisión de cumplimiento efectiva', sostuvo Grinseberg.

Matías Parrón, Diego Sánz y Andrés Abelín Cottonaro forman parte del tribunal que preside el juicio. En tanto, la declaración de la presunta víctima se hizo en Cámara Gesell en una de las salas de ANIVI. A pesar de ser mayor de edad, esta decisión la tomó fiscalía con el objeto de no exponer a la muchacha a prestar declaración en una audiencia pública, puesto que su salud psíquica se vio afectada por el hecho.

El caso por el que Pes está siendo juzgado habría sucedido el pasado 3 de diciembre de 2021 en el contexto de una fiesta de egresadas en Santa Lucía. Según el testimonio de la joven, el psicólogo y profesor la estuvo buscando durante toda la noche y se ofreció a llevarla en su auto. Fue en ese viaje donde el joven hombre la obligó a practicarle sexo oral y a su vez, le practicó sexo oral.