Tribunales

El psicólogo acusado por presunto abuso sexual, fue absuelto por unanimidad

Los tres jueces de la causa, lo comunicaron este martes. En febrero, luego de la feria judicial, se conocerán los argumentos.
martes, 12 de diciembre de 2023 · 18:08

Este martes, el psicólogo sanjuanino David Pes, quien fue acusado por abuso sexual fue absuelto por unanimidad. La decisión fue tomada por el tribunal colegiado que presidía el juicio oral. Todo inició por la denuncia en su contra, hecha en agosto de 2022 por una ex paciente.

Los jueces Andrés Abelín Cottonaro, Matías Parrón y Diego Sanz, fueron quienes analizaron las pruebas producidas a lo largo del debate. Coincidieron en que no había pruebas suficientes, para demostrar que el delito fue real. Por lo tanto se dictó un veredicto en favor de Pes.

De acuerdo a fuentes ligadas al caso, la resolución de la justicia por el beneficio de la duda podrá ser apelada por la fiscalía y la querella, una vez que se conozcan los fundamentos del fallo. Por esta razón, los fiscales del CAVIG Claudia Ruíz y Roberto Ginsberg, al igual que el querellante Julio Noguera, tendrán que esperar hasta el 5 de febrero, para conocer los argumentos que encontró la autoridad para respaldar su decisión.

Por su parte, las abogadas defensoras, Sandra Leveque y Andrea Faraudo, se mostraron conformes con la resolución judicial. Si bien el Ministerio Público había solicitado en un principio 12 años de prisión para Pes, por el delito de abuso sexual en perjuicio de la joven de 19 años, durante el juicio el pedido se elevó a 14 años.