JUSTICIA PENAL

Retoman la megacausa expropiaciones y explota una nueva polémica

Los abogados defensores harán un nuevo planteo que deberá resolver el tribunal. Enterate de qué se trata, en esta nota.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 21:26

Este viernes 3 de febrero el edificio del Concejo Deliberante de Capital volverá a convertirse en una sala de audiencias. El motivo es que se retomará el juicio por la megacausa expropiaciones que comenzó el 19 de octubre del 2022. 

Todo indicaba que las audiencias se retomarían con la continuación de la declaración de la primer testigo, Lucía Ester Sánchez, quien era la Asesora Letrada de Gobierno que intervino en el sumario administrativo que luego dio pie a la denuncia pena. Pero la ex funcionaria se encuentra en México. Por ese motivo desde el tribunal anunciaron que durante la jornada de este viernes comenzarían a tomar declaraciones de otros tres testigos. Esto encendió las alarmas en las defensas de los imputados que ya confirmaron a Diario 13 que ni bien comience la audiencia pedirán la suspensión de la misma.

El planteo de los defensores consultados por este medio es el mismo. No se puede cortar una declaración en curso y luego retomarla. Según los abogados se debería esperar que Sánchez regrese a la provincia, termine su testimonial y de ahí se continúe con los siguientes testigos.

Ante la consulta si podría comparecer desde Mexico, dijeron que sí, pero que la testigo al estar de vacaciones está imposibilitada de a través de algún dispositivo con internet poder terminar de contestar las preguntas.

Lucía Ester Sanchez llevaba dos audiencias declarando, cuando en la ultima audiencia de diciembre de 2022, se pasó a cuarto intermedio hasta este tres de febrero, por la feria judicial, para que terminara de declarar.

Este viernes el tribunal, presidido por la jueza Silvana Rosso de Balanza, junto a sus colegas Matias Parron y Martin Heredia Zaldo seguramente deberán resolver el planteo que determinará la continuidad o no de dicha audiencia.