Entrevista

Preso muerto en una comisaría: cuál fue el resultado de la autopsia

El fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, confirmó a Canal 13 de qué murió José Orlando Cino, quien se encontraba detenido en la Comisaría 5° por una contravención.
viernes, 3 de febrero de 2023 · 13:50

Este jueves se conoció la noticia de la muerte de un preso en Comisaría 5°, Santa Lucía. Era un hombre oriundo de Mendoza que había terminado en la mencionada seccional como consecuencia de una contravención. Este viernes el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Adrián Riveros, confirmó la causa de muerte en una entrevista con Canal 13. 

"El resultado de la autopsia señala que fue una muerte natural, que no hay ninguna fuerza física que lo haya producido; y que se produjo esencialmente por una hemorragia interna digestiva, tanto del estómago como del esófago, producto de úlceras que él tenía", confirmó Riveros. 

Sobre el fallecido, identificado como José Orlando Cino, de 49 años; el Fiscal explicó que tenía "domicilio en Caucete, no se ha logrado determinar que haya tenido familiares; en la provincia de Mendoza se han mandado las comunicaciones oficiales y aún no hemos tenido respuesta de que si tiene algún familiar allá". 

La comisaría donde falleció. 

 

Cino había terminado detenido en la seccional "por una falta contravencional el día 1, a las 19:30 aproximadamente; en virtud de que unos vecinos habían pedido la intervención policial porque Cino había producido disturbios; se encontraba en la vereda, habían niños, gritaba; y por ello es que lo detienen y trasladan (a la comisaría)". 

Finalmente el Fiscal explicó que Cino había recuperado la libertad al momento de fallecer, pero que prefirió quedarse de forma voluntaria en la mencionada seccional hasta que lo trasladaran a un hogar temporal, el Refugio Papa Francisco, que funciona en el ex Servicio de Urgencias del Hospital Rawson.