JUSTICIA

Condenaron a un hombre que culpó a su hija de la denuncia de su pareja

El sujeto conoció su sentencia tras haber violentado a su familia en estado de ebriedad y agredió con un inflador de pie a la menor.
martes, 28 de marzo de 2023 · 13:53

Un hombre fue condenado por provocarle lesiones a una hija y amenazar de muerte a sus tres hijos, su pareja y su suegra. El sujeto fue  identificado como José Alberto Balmaceda.

Según indicaron desde fuentes judiciales, él habría agredido a su hija de 14 años de edad.  Todo fue cuando la mujer pudo salir del trabajo y se disponía a retirar a sus hijos de la casa de su madre, pero allí fue interceptada por Balmaceda quien vociferó su primer amenaza: “Le vengo a poner los puntos a tu hija porque no me respeta, vos tenés la culpa, p#$@ de m".

De todos modo, la mujer retiró a sus hijos y se fue al domicilio. Sin embargo, las intimidaciones de Balmaceda no cesaban: “Hoy voy a matar a cuatro” le dijo. Las frases le provocaron gran temor. Ella dejó a los niños y fue a hacer la denuncia a la comisaria 17. 

Pero Balmaceda siguió con su agresión verbal y le dijo a su hija “Vos tenés la culpa de que tu mamá me vaya a denunciar”. Inmediatamente, y le pegó en la cabeza con el inflador de pie y una cachetada en la cara.

Al regresar la mujer con policías, Balmaceda quedó detenido. Ya en la jornada de este lunes acordaron que él deberá cumplir con la pena de 2 años de prisión de cumplimiento en suspenso y prohibición de acercamiento al domicilio a menos de 300 metros y del domicilio de la madre de su pareja, como también todo tipo de contacto con su pareja y con los hijos menores.