EN LA BEBIDA

Lo acusaban de abusar de su mamá y su hermana, pero seguirá en libertad

La justicia sanjuanina condenó al sujeto de 20 años por uno de los dos casos por los que se lo denunció e investigó.
miércoles, 8 de marzo de 2023 · 13:56

El oriundo de La Bebida estaba  acusado de someter sexualmente a su propia madre y a su hermana. En este marco recibió su condena. Según consta en el expediente, no pudieron comprobar la autoría de los presuntos abusos contra su progenitora, pero le dieron 3 años de prisión condicional por los manoseos contra su hermana. 

El joven, de 20 años, recibió la resolución, la que fue dictada por el juez de garantías Alberto Caballero luego de un acuerdo al que arribaron la abogada Filomena Noriega y el fiscal Mariano Juárez, de la Unidad Fiscal de Investigaciones del centro ANIVI. Según dieron a conocer, toda la investigación comenzó tras una denuncia radicada en agosto del 2022. 

La misma fue generada por la madre de la joven, quien aseguró que su hijo le había tocado los glúteos. También dejó entrever que en ocasión aparentemente este la violó una noche que llegó alcoholizada y se durmió pesadamente. En la misma línea sostuvo que él manoseaba a la niña de 16 años. 

Cuando comenzaron con la investigación correspondiente, no se pudo corroborar los presuntos abusos en perjuicio de su madre. Pero  la adolescente declaró y describió que su hermano mayor la sometió a tocamiento durante años, pero además reveló que, cuando el joven era adolescente, la violó.

Por la violación, le abrieron una causa penal en un Juzgado de Menores, mientras que la UFI ANIVI avanzó en la investigación contra el joven por los manoseos a la adolescente. De este modo, la defensa y el fiscal Juárez arribaron a un acuerdo para abreviar el juicio. En el mismo decidieron condenarlo a 3 años de prisión condicional por los abusos sexuales a su hermana.