RESPUESTA OFICIAL

Juicio por Tellechea: ¿cuándo declararán los jueces que tuvieron la causa?

Conrado Suárez, el abogado de la familia del ingeniero desaparecido, habló con Diario 13 para despejar esta duda.
jueves, 9 de marzo de 2023 · 10:33

Con el paso de las semanas y las audiencias, el juicio por la desaparición forzada de Raúl Tellechea sigue avanzando. Los miembros del Tribunal Oral Federal siguen escuchando decenas de testimonios en cada encuentro. Sin embargo uno de los grandes interrogantes que surge es saber cuando declararán los jueces que tuvieron la causa en sus manos, sin lograr que avance. Acerca de esto se supo que habrá que esperar bastante para escuchar a estos magistrados.

Conrado Suárez Jofré, abogado de la familia Tellechea, habló en Diario 13 para despejar esta duda. En ese sentido primeramente aclaró que desde el Tribunal ya le dieron el visto bueno a que todas estas personas den su testimonio. Los mismos serán divididos en dos grupos.

'Ha sido resuelto positivamente eso por el Tribunal. Se trata de dos grupos. El primer grupo son los jueces Gil, Leopoldo Zavalla Pringles y dos secretarios, uno del juzgado de Gil y otro del Juzgado Federal. Me estoy refiriendo a la Dra. Inés Rosselot, que era secretaria del Dr. Eduardo Gil, y al Dr. Carlos Conte Grand, que era secretario del juzgado del Dr. Rago Gallo', expresó. 

Es importante destacar que estos testimonios  no se escucharán en el corto plazo. Esto se debe al impactante número de testigos que hablarán frente a las autoridades. En ese sentido, se espera que todos estos jueces y demás ex autoridades mencionadas, den su versión de los hechos casi al final del listado.

'Hay un segundo grupo de abogados que ha resuelto el Tribunal que sean convocados a prestar su testimonio. Cabe destacar que uno de ellos devino en juez de Cámara de la provincia, que es el Dr. Miguel Dávila Saffe. Esto se ha resuelto como positivo, están ordenados estos testimonios, lo que pasa es que por temas de tiempo se espera que se de bastante más adelante la producción de esta prueba. Hay unos 240 testigos y llevamos poco más de 10 solamente', sentenció.