proceso por abuso

Sacerdote acusado de abuso: Bustos eligió vestimenta religiosa para el juicio

Desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo expresaron que actualmente se encuentra suspendido en el ejercicio público del ministerio sacerdotal, pese a esto, el acusado usó la típica vestimenta de los consagrados.
martes, 18 de abril de 2023 · 17:54

Este martes comenzó el juicio contra el sacerdote Walter Bustos, acusado de abuso sexual contra dos hermanos menores de edad en agosto del 2017. Más temprano, desde el Arzobispado de San Juan de Cuyo emitieron un comunicado aclarando la situación institucional del acusado, que actualmente se encuentra suspendido en el ejercicio público del ministerio sacerdotal.

Pese a esto, Bustos asistió al juicio con vestimenta religiosa, incluidos el cleriman y la camisa con el cubre botones, típico de los consagrados.

De acuerdo con su abogara Sandra Leveque, el imputado no declarará al menos en esta ocasión, proceso que comenzará con la formalización de la elevación a juicio solicitada por las autoridades. por consejo de su la letrada no declarará en esta jornada.

 El proceso comenzará con la formalización de la elevación a juicio. Según el calendario enviado por el Tribunal, se piensa que el debate podría continuar hasta el 2 de mayo. Para la defensa presentaron dos testimonios que se convertirán en su principal fuente para probar la inocencia de Bustos.
Lo mismo harán en la fiscalía, está trabajando el doctor Torres. 

Hoy, la solicitud de aumentar la competencia se leerá como una solicitud del abogado. Aunque el caso requería que los acusados hablaran, el fiscal recomendó el uso de la reserva, al menos para esta etapa del juicio. Desde esta perspectiva, la prueba contra Bustos se ve las, por lo que buscarán el perdón del cura.