ESTE VIERNES

¿Por qué el profesor abusador pasará más tiempo en el Penal?

Fabián Alejandro Alfaro, de 52 años, fue condenado a 4 años de prisión por abusar de una alumna, pero estará unos años más.
viernes, 21 de abril de 2023 · 18:08

Este viernes el profesor particular de matemáticas, Fabián Alejandro Alfaro fue condenado a 4 años de prisión efectiva. Sin embargo, una condena del año anterior hizo que la pena se le vaya a 7 años. Por lo que, finalmente, el hombre de 52 años pasará más tiempo en el Servicio Penitenciario Provincial, según contó al móvil de Canal 13 la fiscal Ingrid Schot, una vez finalizado el juicio.

A la condena de 4 años por abuso simple agravado, se le agrega una del año pasado en la que recibió una pena de 3 años. Por lo cual, al imputado se le totalizaron 7 años por el mismo delito.

Hasta este viernes, por la anterior causa, el profesor particular permanecía preso en su domicilio. Ahora, con esta causa, irá directo al Penal hasta que quede firme la sentencia total de 7 años, confirmó la fiscal.

‘Se le ha revocado esa condición de domiciliaria, debiendo permanecer en el Servicio Penitenciario hasta que quede firme la misma. Y lógicamente la defensa tendrá plazo para impugnar esta prisión preventiva, pero eso será un trámite que se verá luego en los fundamentos’, explicó.

En ambos casos, las víctimas de Alfaro fueron niños menores de 11 años. La profesión del hombre era la de carpintero, pero tomó la decisión de dar clases particulares de matemáticas, al igual que su esposa que daba clases particulares de otra materia.