INTENTO DE FEMICIDIO

Habló la mujer que fue prendida fuego por su pareja en Rawson

La mujer sostuvo que, antes del ataque, él le dijo: "te tendría que quemar". La pericia de Bomberos avala el testimonio de la víctima.
viernes, 2 de junio de 2023 · 16:40

Este jueves, la Fiscalía Cavig presentó más pruebas contra el rockero sanjuanino acusado de querer matar a su pareja rociándole alcohol y prendiéndole fuego. Entre ellas, el testimonio de la víctima y la pericia de Bomberos sobre el origen del fuego en la ropa y cuerpo de la mujer, desechando la posibilidad de que haya sido un accidente.

Esto dio por terminada la versión de Matías Cáceres sobre lo ocurrido la madrugada del 23 de marzo pasado en el barrio Teniente Silva, Rawson. El acusado sigue detenido en el Penal de Chimbas, donde permanecerá hasta la llegada del juicio. La fiscal Daniela Pringles señaló que la víctima contó todo lo sucedido esa noche en la casa de su abuela.

Inclusive reveló que Cáceres le expresó: "Te tendría que quemar", antes prenderle fuego. Seguido de esto, la fiscal señaló que además tienen como pruebas la pericia de Bomberos que destierra la posibilidad de un accidente y los informes psicológicos de la víctima y victimario. Cáceres llevó a su pareja en moto hasta el hospital luego del ataque.

En el nosocomio dijo que ella se quemó mientras trataba de eliminar garrapatas, pero las pericias judiciales lo complican pese a que aún no dio su versión ante la jueza Gema Guerrero. Por el momento todo forma parte de la estrategia que tiene su abogado defensor, Jorge Videla, que no quiere que hable hasta conocer el expediente a fondo.