TRAGEDIA VIAL

El empresario que atropelló a Melina recibirá el alta este lunes y quedará preso

Se trata de Rampulla, el hombre que manejaba un Mercedes Benz por la Ruta 40 cuando atropelló a esta joven de 21 años que estaba embarazada.
lunes, 29 de enero de 2024 · 12:17

El pasado viernes por la noche se produjo el fallecimiento de una joven de 21 años, llamada Melina Romero, la cual fue atropellada cuando intentaba cruzar la Ruta 40. Recién al día siguiente el conductor que la embistió fue detenido, al estar internado en una clínica privada. En ese sentido es muy probable que este lunes el hombre reciba el alta y quede formalmente detenido.

Adrián Riveros, fiscal a cargo de la investigación, contó a Diario 13 que muy probablemente este 29 de enero José Rampulla salga del centro asistencial privado en el que se encuentra. En ese sentido, una vez que los profesionales indiquen que está recuperado, inmediatamente será recluido en un calabozo hasta que se de la formalización del caso.

'El señor Rampulla por prescripción médica se encuentra internado en una clínica privada. Entendemos que este lunes se le dará el alta y, si puede permanecer detenido, esperará el avance de esa forma. Él se presentó a derecho el sábado a las 17:20 cuando su abogado defensor presentó un escrito en esta UFI manifestando que se encontraba internado en una clínica privada de nuestra provincia. A partir de ahí lo notificamos de la orden de detención', manifestó.

En ese sentido, el entrevistado reveló que durante este lunes ya solicitaron que se confirme la fecha para la audiencia de formalización. Sumado a esto, manifestó que están a la espera de diversas pericias para saber cómo fue la mecánica del hecho, ya que no sólo no hubo testigos presenciales sino que ninguna cámara de seguridad registró el hecho.

'Hemos solicitado este lunes que se fije la audiencia para que se formalice la investigación penal preparatoria contra el ciudadano que manejaba el vehículo. Entendemos que sería este lunes por la tarde o ya el martes en horas de la mañana. Estamos tratando de demostrar la responsabilidad penal, esperando informes y pericias que van a determinar por ejemplo el punto de impacto o a la velocidad a la que circulaba', sentenció.