JUSTICIA SANJUANINA

Causaron la muerte de 3 personas en Ruta 40 y condenaron a ambos conductores

El caso, terminó con ambos conductores a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir.
sábado, 2 de marzo de 2024 · 11:06

Un fatídico accidente ocurrido en septiembre de 2023 en la intersección de Ruta 40 y Calle 11 ha culminado con una condena conjunta para los conductores involucrados. En el siniestro, una Toyota Hilux impactó contra un Volkswagen que cruzaba la calle 11 en dirección este.

En relación a este caso, el fiscal Francisco Micheltorena informó en el móvil de Canal 13 que durante la audiencia, "se formalizó un acuerdo al juicio abreviado, resultando en la condena de ambos conductores a una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y cinco años de inhabilitación para conducir". 

El accidente dejó un saldo trágico, clasificándose como siniestro triplemente agravado debido a la pérdida de tres vidas. Las víctimas fatales fueron identificadas como Héctor Emanuel Pérez, Nora Teresa Monge y Segundo de Dios Díaz, quienes viajaban como pasajeros en los vehículos involucrados.

El fallo del juez es destacable por condenar a ambos conductores como autores concomitantes, algo poco común en casos de accidentes de tránsito. "El juez consideró que ambos conductores crearon un riesgo autónomo que convergió en el choque, resultando en la condena de ambos". En particular, el conductor del Volkswagen, quien tenía el cartel de "pare", y el conductor de la Toyota, que fue condenado por violar la velocidad precautoria. El trágico suceso también dejó otras personas heridas, entre ellas, Rosa Gómez.