JUSTICIA SANJUANINA

Le cayó la condena al hombre que intentó acuchillar a otro en 9 de Julio

El hombre es señalado como el culpable de apuñalar en la pierna a su propio vecino.
martes, 26 de marzo de 2024 · 09:58

En una audiencia llevada a cabo este lunes, Sergio Rosales, acusado de apuñalar a un vecino de 9 de Julio, fue condenado a 1 año y 2 meses de prisión condicional por el delito de lesiones graves. El hecho, que ocurrió hace más de 20 días, tuvo lugar en el Loteo Municipal.

Según informaron fuentes judiciales, la víctima, identificada como Franco Amarfil, sufrió una grave lesión en la ingle como resultado del ataque, lo que requirió casi 60 días de tratamiento médico. Amarfil estuvo internado en estado delicado, pero fue dado de alta el 8 de este mes.

El caso se remonta al domingo 3 de marzo, cuando Rosales, a bordo de su motocicleta, comenzó a realizar maniobras peligrosas en las inmediaciones donde se encontraba la víctima con su vecino. Esto desencadenó una confrontación entre los implicados, durante la cual Rosales apuñaló a Amarfil en la ingle y luego huyó del lugar.

Tras presentarse junto a su abogado en la audiencia, Rosales aceptó su pena en un juicio abreviado. El juez a cargo del caso estableció reglas de conducta para el condenado, incluyendo la prohibición de acercarse a la víctima y de realizar actos molestos o turbatorios.

Aunque tanto la víctima como el agresor eran vecinos, se informó que Rosales se había mudado desde entonces. Vecinos y familiares, según fuentes judiciales, incendiaron la motocicleta de Rosales en represalia al ataque.

La fiscal Daniela Pringles y su ayudante Paula Amarfil, miembros de la UFI Genérica, estuvieron a cargo del caso, que finalmente concluyó con la condena de Rosales por las lesiones infligidas a Franco Amarfil en el conflicto suscitado en 9 de Julio.