CASO RESONANTE

Pidieron revisar el fallo de Pes, psicólogo acusado de abusar a su ex paciente

Fiscalía y la querella solicitaron la revisión de la resolución porque consideran que existen pruebas contundentes que respaldan una sentencia condenatoria. El Tribunal de Impugnación tiene 30 días para expedirse.
martes, 26 de marzo de 2024 · 23:56

El lunes se realizó una audiencia de impugnación por el caso del psicólogo y profesor de historia, David Pes. La coordinadora de la UFI CAVIG, Claudia Ruiz y la querella solicitaron la revisión de la resolución del Tribunal, sosteniendo que existen pruebas contundentes que respaldan una sentencia condenatoria. Sandra Leveque, la encargada de la defensa del acusado que en diciembre del 2023 fue sobreseído, contó a Canal 13 que las pruebas son contundentes, por lo que insistirá en la inocencia de su cliente.

 'Nosotros seguimos argumentados en el debate, en todas las pruebas presentadas. Fueron 25 testigos los que presentamos y que fueron a declarar. Muchos de ellos propuestos por fiscalía, casi todos, y es por eso que sostenemos el sobreseimiento de mi defendido', expresó Pes.

Pes fue denunciado por una joven de 19 años de abuso sexual. La joven fue alumna y paciente suyo. El sobreseimiento del profesional fue dictado por el Tribunal Judicial integrado por Matías Parrón, Diego Sanz y Andrés Abelín Cottonaro. Ahora, el Tribunal de Impugnación está investigando esta solicitud, teniendo 30 días como tiempo límite para expedirse.

A contramano de lo que indicó Leveque, fiscalía entiende que tanto las declaraciones de la joven como la de los testigos presentados y los informes y pericias durante el juicio tienen el peso suficiente para probar la culpabilidad del psicólogo. Además, el Ministerio Público Fiscal sostiene que el fallo careció de ‘perspectiva de género’.