CASO RESONANTE

Sobreseyeron de 3 cargos al profesor de música acusado de abuso sexual

El juez de Garantías liberó parcialmente al docente denunciado en mayo del 2023. Seguirá siendo investigado por una sospecha.
martes, 26 de marzo de 2024 · 23:20

El caso del profesor de música del ENI 8 de Rivadavia tuvo importantes novedades. Por pedido de la fiscal de UFI ANIVI, Ingrid Schott, el juez de Garantías Andrés Abelín Cottonaro sobreseyó parcialmente al docente de tres de las acusaciones que pesan sobre él por abuso sexual, según contó su defensa, Sandra Leveque.

El caso salió a la luz en mayo del 2023, y desde entonces Leandro López se encuentra bajo la mirada de la Justicia. El sobreseimiento se dio, según explicó Leveque, porque fiscalía no encontró pruebas para sostener la acusación por abuso sexual simple agravado por ser el encargado de la educación.

Las declaraciones en Cámara Gesell de las presuntas víctimas beneficiaron al docente. De las dichas audiencias videograbadas fiscalía sacó que los niños no fueron víctimas de abuso. Además, los informes psicológicos tampoco arrojaron prueba incriminatoria en contra de López.

A pesar de haberse librado de tres de las denuncias que pesaban en su contra, una cuarta sigue vigente. En esta causa, la situación parece será diferente para el docente, puesto que, se estaría encaminando a juicio. Leveque indicó que, si eso sucede, en esa segunda instancia, de debate oral y público, podría demostrar que no existió abuso contra el menor.