JUSTICIA SANJUANINA

¿Sobreseído? la joven con discapacidad mintió en que el taxista sanjuanino la violó

La joven tenía una relación con el hombre y mintió porque él se encontraba con la madre de sus hijos.
miércoles, 27 de marzo de 2024 · 09:26

Desde junio del 2023, un taxista  quedó detenido y fue imputado de llevar a un hotel alojamiento de Chimbas a una adolescente con retraso madurativo y violarla. A meses de ello, el hombre quedó desligado total y definitivamente de la causa.  En esta línea, el fiscal del caso pidió el sobreseimiento ya que lograron acreditar que la joven mintió.

Fuentes judiciales indicaron que el hombre de apellido Ruiz, de 40 años, no es culpable del hecho ya que habrían tenido una situación sentimental, que él finalizó, por lo que ella lo acusó por enojo. 

Cabe mencionar que la resolución llegó después de 9 meses de iniciado el caso y del reclamo de la abogada defensora María Filomena Noriega para que lo desligaran de la causa en razón de que siempre sostuvo que el abuso sexual no existió. También comprobaron que la chica y el trabajador al volante tenían un vínculo.

Es menester recordar que la denuncia la realizó el padre de la chica en la UFI ANIVI. La adolescente de 17 años contó que el remisero pasó a buscarla el 27 de junio de 2023 para llevarla a otro lugar, y en el trayecto se desvió del camino. Otro de los datos que ella mencionó es que él  la metió a un hotel alojamiento ubicado en Chimbas, y la obligó a tener sexo.

Ante lo confuso que fue el caso desde su inicio, el fiscal Mallea formalizó la imputación contra el taxista por el presunto delito. En la investigación se comprobó que la chica tenía una relación con el taxista y, pese a que presenta un retraso madurativo, actuaba conscientemente. Una de las pruebas que favoreció al hombre fue que se encontraron mensajes de textos en lo que queda en evidencia que mantenían una relación sentimental y se descubrió que la chica lo denunció porque él continuaba viviendo con la madre de sus hijos.