RÍO 2016

Los Pumas cayeron ante los All Blacks y quedaron sextos

El conjunto argentino perdió por 17 a 14 y se despidió de los Juegos Olímpicos. Nueva Zelanda se quedó con el quinto puesto.
jueves, 11 de agosto de 2016 · 23:39
(INFOBAE) Los Pumas se despidieron de los Juegos Olímpicos con una derrota ante los All Blacks. Cayeron por 17 a 14 y quedaron en el sexto puesto. El equipo argentino tuvo una competencia con altos y bajos del que se va insatisfecho por los resultados. Ayer tuvo la posibilidad de meterse en las semifinales pero perdió ante Gran Bretaña un partido en el que tuvo oportunidades para ganar hasta el último minuto.

El duelo despedida en Río de Janeiro comenzó con un paso arrollador de Nueva Zelanda. Quebró a la defensa argentina con facilidad y logró abrir el marcador con un try de Akira Loane. Un minuto después, Tim Mikkelson apoyó el segundo try y amplió la ventaja.

El seleccionado argentino logró recuperarse en la segunda mitad. Primero sufrió un nuevo golpe debido al try que convirtió Rieko Loane, pero luego logró achicar el margen gracias a la velocidad en el ataque.

Juan Imhoff hizo una buena pared con Axel Muller y, luego de una extensa corrida, terminó marcando el primer try del equipo argentino. Nueva Zelanda se retrasó y apostó a ordenarse defensivamente para no sufrir inconvenientes con el ataque argentino.

Sobre el final del encuentro llegó el try de Matías Moroni. El backs de Los Pumas fue uno de los puntos más altos del equipo durante la competencia olímpica. Clave para mantener el equilibrio y orden del conjunto nacional en una seguilla de partidos donde hubo un juego muy dinámico.

Los Pumas se despidieron de Río de Janeiro con la desilusión de no haber podido pelear por una medalla hasta el final pero con la satisfacción de haber tenido buenos rendimientos individuales que, a futuro, potenciaran al equipo.

Galería de fotos

Comentarios