RÍO 2016

La imperdible agenda argentina en los JJOO del día sábado 13

En el día 8 de competencia, el tandilense se juega el pase a la final en tenis, mientras que la Generación Dorada juega ante Brasil. Además, el vóley masculino, Las Leonas y el debut de Usain Bolt.
sábado, 13 de agosto de 2016 · 09:30
(INFOBAE) El sábado será un día cargado de ilusiones para los atletas argentinos en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. La jornada contará con la presentación estelar del Juan Martín del Potro, la Generación Dorada y el voley masculino.

En el que será uno de los eventos más destacados del día, el tenista tandilense se enfrentará al español Rafael Nadal por las semifinales del cuadro individual masculino de tenis. Al llegar a esta instancia, La Torre ya se aseguró jugar dos partidos más en Río: de no clasificar a la final, irá por la medalla de bronce en el partido por el tercer puesto.

El básquet masculino también aportará uno de los mejores condimentos del día, ya que, desde las 14.15, se jugará el clásico ante Brasil. Tras caer ante Lituania, la Generación Dorada buscará un triunfo que le permita dar un paso clave  hacia la clasificación a la siguiente fase.


Los hinchas tendrán un capítulo aparte en este partido. El estadio estará colmado por fanáticos locales, pero se espera que también concurran muchos argentinos. Las autoridades locales estarán atentas a los posibles enfrentamientos que puedan producirse, ante los episodios que ya se han dado en eventos previos.

También el voley masculino buscará acercarse a la clasificación. Luego de conseguir resonantes triunfos en sus dos primeras presentaciones y caer en el tercer duelo ante Polonia, los de Julio Velasco irán por la recuperación ante Cuba.

En tanto, Las Leonas se juegan su última chance de seguir en carrera. El equipo de Gabriel Minadeo, que sufrió tres derrotas en cuatro encuentros, necesitan ganar ante India para mantener su ilusión de clasificación.


Además, sigue la participación Albiceleste en golf, vela, remo y handball. Germán Chiaraviglio y Belén Casetta se presentarán en atletismo, donde hará su debut estelar de Usain Bolt. El jamaiquino correrá cerca de las 12. 

Toda la agenda de los argentinos:


REMO

Brian Rosso. Single scull masculino (final C). A las 9.50.

Lucía Palermo. Single scull femenino (final C). A las 10.

TIRO DEPORTIVO

Federico Gil. Skeet (clasificación – día 2). A las 9.30.

HOCKEY FEMENINO

Fase de grupos, 4° fecha: vs India. A las 10.

ATLETISMO

Belén Casetta – 3 mil metros con obstáculos (clasificación). A las 10.05.

Germán Chiaraviglio – salto con garrocha (clasificación). A las 20.20.

VOLEY MASCULINO

Fase de grupos, 4° fecha: vs. Cuba. A las 11.35.

VELA

Julio Alsogaray (Láser, regatas 9 y 10). A las 13.05.

Facundo Olezza (Finn, regatas 7 y 8). A las 13.05.

Santiago Lange / Cecilia Carranza (Nacra 17,Regatas 7, 8 y 9)

Yago Lange / Klaus Lange (49er, regatas 4, 5 y 6)

Victoria Travascio / María Sol Branz (49er FX, regatas 4, 5 y 6)

Lucía Falasca (Láser radial, regatas 9 y 10).

TENIS

Juan Martín del Potro vs Rafael Nadal (semifinales singles masculino). A las 13.30 aproximadamente.

BÁSQUET MASCULINO

Fase de grupos, 4° fecha: vs Brasil. A las 14.15.

HANDBALL MASCULINO

Fase de grupos, 4° fecha: vs Túnez. A las 21.50.

Comentarios