RÍO 2016

Braian Toledo se clasificó a la final en lanzamiento de jabalina e irá por una medalla

El atleta de 22 años consiguió la 12ª mejor marca de la ronda de clasificación y se metió en la final de la disciplina.
jueves, 18 de agosto de 2016 · 08:43

(INFOBAE) Braian Toledo colmó las expectativas que se habían depositado en él y se clasificó a la final en lanzamiento de jabalina. El atleta de 22 años peleará por una medalla en la definición del próximo sábado en el Estadio Olímpico.

Tras un primer envío de 78.99 metros, irrumpió en la escena con un lanzamiento de 81.96 metros que lo dejó ubicado en la 5ª posición de su grupo. Luego realizó otra presentación con una marca de 80.36 metros que no le alcanzó para la clasificación directa que le daba superar los 83 metros.

Sin embargo, su segunda aparición le alcanzó para sacar el pasaje a la fase definitoria quedando en la 12ª colocación de la general.

El nacido en Marcos Paz tendrá su primera vez en la final de los Juegos Olímpicos luego de quedar en la 30ª posición en esta misma disciplina en Londres 2012 sin chances de pelear por una presea tras tirar 76.87 metros como mejor marca.

 Toledo es una de las grandes promesas del deporte argentino desde hace años y realizó en Río su mejor marca de la temporada. El sábado, desde las 20:55, estará presente en el Estadio Olímpico soñando con el podio.



Comentarios