JJOO RÍO 2016

Remo: el argentino Brian Rosso se ubicó tercero y avanzó a los cuartos de final

Los remeros Brian Rosso y Lucía Palermo, quienes atravesaron inconvenientes en la preparación por la demora en la llegada de sus respectivos botes, iniciaron hoy sus actuaciones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.
sábado, 6 de agosto de 2016 · 12:04
(MINUTOUNO.COM) Ambos regatistas están desde temprano en la Lagoa da Freitas (ubicada en la zona de Copacabana) e intervienen en las pruebas preliminares del par ligero (single scull) masculino y femenino, respectivamente.

Tanto el marplatense Rosso -en mayor medida- como la también bonaerense Palermo manifestaron días atrás su disconformidad hacia las autoridades del Ente Nacional de Alto Rendimiento (Enard) por el retraso en el arribo de las embarcaciones a Río, hecho que ocasionó que los atletas no pudieran entrenarse durante casi una semana.

Brian Rosso se ubicó tercero en la prueba de single ligero que se corrió hoy en Lagoa da Freitas, en Copacabana, y avanzó a los cuartos de final de la competencia, en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Rosso, de 32 años, es hermano de Cristian, quien compartió dupla con Ariel Suárez en Londres 2012, en la recordada final del doble par ligero en la que la Argentina ocupó la cuarta colocación y quedó muy cerca de la medalla.

El marplatense largará desde el carril 5 en la serie 3 a las 8.50, junto a Al Gambour (Libia), Natan Szymczyk (Polonia), Shakhboz Kholmurzaev (Uzbekistán) y Hannes Obreno (Bélgica)

Por su lado, Palermo competirá a partir de las 9.40 en la carrera 8 del single femenino, junto a la estadounidense Genevra Stone, la indonesia Dewi Yuliawati, la lituana Lina Saltyte, la iraní Mahsa Javar y la dinamarquesa Fie Udby Erichsen.

Los tres primeros avanzarán a los cuartos de final, mientras que los demás irán a los respectivos repechajes.

 

Comentarios