RÍO 2016

Los atletas argentinos fueron víctimas de robos en la Villa Olímpica

Entraron en la habitación de las nadadoras Viriginia Bardach y Julia Sebastián; hubo más hurtos en la delegación.
(LA NACIÓN) No es el primer robo que ocurre en la Villa Olímpica donde se alojan los atletas argentinos. Causa preocupación que en una zona donde la seguridad es una de las mayores obsesiones ocurran hechos delictivos. Hoy, después de las eliminatorias por los 200 metros libres, Virginia Bardach dijo que el día anterior le habían robado en su habitación.

"Nos dieron vuelta la habitación. Ni siquiera lo hicieron con precaución. Estaban buscando plata o algo de oro, porque forzaron una mesa de luz que tiene llaves para tratar de sacar cosas. Me robaron un par de lentes y poco de ropa", declaró la nadadora cordobesa. Y agregó: "Llegamos y le dije a Juli (Sebastián ) "Tenemos que acomodar esta pieza, está hecho un lío, ¿qué pasó?". Yo no me acordaba que la hubiese dejado así. Tenía un sobre en la mochila y estaba tirado. Por suerte no me sacaron el pasaporte", expresó.

No fue el primer robo que se produjo en la Villa. Otros deportistas argentinos fueron víctimas de hurtos, inclusive antes del comienzo de los Juegos Olímpicos. También sufrieron robos atletas de otros países, como el golfista chileno Felipe Aguilar. A su vez, otras delegaciones, como la danesa, denunciaron hurtos.

Comentarios