RÍO 2016

Los Leones sufrieron con los córners, pero sacaron adelante el partido ante Canadá

Luego del gran empate 3-3 ante Holanda, superaron 3-1 al subcampeón panamericano en el segundo partido del Grupo B; tuvieron 11 cortos pero sólo aprovecharon dos; mañana, el tercer compromiso será ante la India.
(LA NACIÓN) Están convencidos de su potencial y ganan los partidos que deben ganar. Los Leones dieron otro paso al superar a Canadá por 3-1, en el segundo compromiso del Grupo B del torneo olímpico de Río 2016. Ya habían experimentado un envión grande de confianza al empatar 3-3 en el debut ante Holanda, luego de estar con dos goles de desventaja. Ahora, ratificaron su supremacía frente a los canadienses, a los que vencieron en la definición de los últimos dos Juegos Panamericanos,en Guadalajara 2011 y 2015.

La apertura llegó por intermedio de Matías Paredes a los 13 minutos del primer cuarto, después de que captara un rebote tras un centro cruzado, a espaldas de la defensa de Canadá. El dominio continuó, siempre jugando en el campo rival, pero la Argentina no podía facturar y se lamentaba por la cantidad de córners desaprovechados. Esa jugada fija venía siendo un déficit, lo que provocaba el fastidio del Chapa desde el banco de suplentes. Incluso, en el intento de recolectar su séptimo córner por una supuesta falta a Gonzalo Peillat , el seleccionado perdió el video referal. Pero el propio defensor surgido en Mitre, en los córners 10° y 11°, pudo anotar dos tantos más para llegar al 3-0. Luego vino el descuento canadiense, anotado por Scott Tupper. Sin embargo, el encuentro ya estaba bajo control.

Comentarios