RÍO 2016

Los Pumas cayeron ante Fiji en el segundo duelo del Grupo A

El equipo argentino perdió 21 a 14 en el segundo encuentro disputado en el día martes. En el debut venció a Estados Unidos. Mañana miércoles chocará ante Brasil.
martes, 09 de agosto de 2016 · 19:42
(INFOBAE) Los Pumas no pudieron con Fiji y perdieron por 21 a 14 en el segundo encuentro del martes. Luego de un debut emocionante ante Estados Unidos, en el que Matías Morini logró el triunfo tras convertir un try agónico, el equipo nacional cayó ante el mejor equipo del mundo en la categoría Seven.

Fiji comenzó ganando gracias a un try de Josua Tuisova pero no pudo imponer su juego con rapidez. Los Pumas mantuvieron ordenada la defensa en los primeros minutos y lograron quebrar el cerco rival cuando restaban dos minutos para que finalizara la primera mitad. Franco Sábato marcó el primer try argentino luego de una buena jugada en equipo.

En el complemento, Santiago Álvarez renovó las ilusiones de los argentinos cuando puso en ventaja al equipo nacional luego de una buena jugada de Ezcurra, en la que logró romper la defensa de Fiji y abrir el juego para que Álvarez marcara el segundo try de Argentina.

Los Pumas buscaron mantener el orden defensivo pero la habilidad de Fiji en el ataque fue determinante para cambiar el resultado. Kitione Taliga convirtió dos try en un minuto y medio, y el conjunto argentino no logró recuperarse del doble golpe.

"Me emociona lo que hace este equipo dentro de la cancha. Bajar a estos morochos con tantas ganas, entrega y sacrificio, con todos predispuestos. Se ve un equipo muy unido y eso nos va a llevar bien arriba", dijo, luego del partido, Gastón Revol.

El capitán de Los Pumas aseguró que están viviendo "una experiencia increíble" y que esta competencia en Río de Janeiro "va a ser inolvidable". Además, destacó el apoyo del público argentino en el estadio y la unión del grupo que busca una medalla en los Juegos Olímpicos.

Por otra parte, el entrenador Santiago Gómez Cora reflexionó sobre la derrota ante Fiji. "El objetivo era ganarle a Estados Unidos y Brasil y ver con Fiji cómo estábamos y si podíamos jugar de igual a igual", explicó. Y agregó que para el partido del miércoles ante el conjunto carioca, "es importante tener la concentración que tuvimos en el segundo tiempo ante los norteamericanos".