BRASIL

En su primer día de libertad, Lula habló con la gente

El ex presidente dio un discurso ante miles de personas aseguró que no abandonó el país ni se refugió en una embajada porque pretendía demostrar que las acusaciones en su contra son falsas
domingo, 10 de noviembre de 2019 · 11:35

Algunas horas después de su liberación, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva habló con la gente en las afueras de la ciudad de San Pablo. El ex mandatario aseguró  que el eligió ir preso en abril del año pasado. Dijo que no eligió el exilio porque pretendía demostrar su inocencia.

"Podría haber ido a una embajada, a otro país, pero precisaba probar la mentira y que Sérgio Moro  no era un juez, sino un canalla", dijo  Lula en alusión al actual ministro de Justicia que lo condenó entonces.

El exmandatario brindó un discurso frene a miles de personas que se dieron cita en la sede del sindicato metalúrgico en el suburbio paulista Sao Bernardo do Campo. Lula llegó allí para mantener una reunión con la dirección del Partido de los Trabajadores (PT).

 

Lula reconoció que aún tiene una decena de procesos abierto y aseguró que se trata de "una mentira tras otra" y agregó que sigue con "la conciencia tranquila" y se siente "libre como un pajarito".

Luego aprovechó para criticar a Moro y al actual presidente Jair Bolsonaro, referente de la derecha y principal opositor a la política que pregona Lula. "Duermo con la conciencia tranquila de los hombres justos y honestos" y "dudo que Moro duerma así, que los fiscales duerman así, que Bolsonaro duerma así", aseguró  Lula.

El ex presidente enfrenta una condena de 8 años de cárcel, pero quedó en libertad por una decisión del Supremo Tribunal Federal (STF, corte suprema), que determinó que Lula no está obligado a cumplir la pena si aún existe la posibilidad de que haya apelaciones.

 

 

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias