Chile conmocionada

El clima de tensión social llegó al escenario de Viña del Mar

Mientras en las calles siguen los incidentes, Ricky Martin y Mon Laferte dieron fuertes discursos de apoyo a las manifestaciones.
martes, 25 de febrero de 2020 · 18:18

Pese a las fuertes medidas de seguridad, finalmente, se registraron incidentes en la ciudad chilena de Viña del Mar que todos los años recibe uno de los festivales de la canción más importantes de todo el continente.

En la segunda noche del Festival de Viña, denominada "noche de las mujeres chilenas", fue una jornada cargada de simbología feministas y atravesada por fuertes discursos sobre la situación política de la nación que vive en tensión constante desde el 18 de octubre pasado.

Este domingo en medio de pedidos de apoyo al plebiscito que los chilenos realizarán el 26 de abril para saber si quieren o no una nueva, se presentó la artista Mon Laferte.

"Es tan difícil quedarse callada cuando uno lo vivió en carne propia, porque no toda la gente sabe lo que es cagarse de hambre de verdad", arrancó la artista que en varios escenarios internacionales mostró su apoyo a las manifestaciones.

"Si me tienen que llevar presa por decir lo que pienso, métanme presa" dijo y largó con su histórica actuación que cosechó ovaciones y aplausos menos fervorosos desde algunos sectores, según consignó la radio local BioBio.

Esa misma noche la humorista Javiera Contador, presentó un actuación con alusiones al estallido social, al aborto y al plebiscito, y pidió que todos voten por una nueva Constitución, reportó la Radio Cooperativa.

Incendiaron autos en la primer noche en las puertas del mítico Hotel O'higgins

Ricky Martin también tuvo cosas que decir al subir al escenario el puertorriqueño le pidió a los chilenos que luchen por "exigir lo básico, los derechos humanos". Luego se presentó el humorista Stephan Kramer, que con un histórico rating de 57 puntos reivindicó la "primera línea" el grupo de jóvenes que defiende de la policía a los manifestantes.

Mientras el escenario de Viña adquiere cada vez más peso político, Carabineros informó que detuvo a 31 personas en el marco de las protestas e incidentes. La mayoría de las detenciones se registraron en sectores cercanos a la Quinta Vergara donde se desataron los incidentes más fuertes.

 

 

 

Fuente: Crónica

Comentarios

Otras Noticias