CORONAVIRUS

El jefe de la OMS en China dijo que el mundo no está preparado para enfrentar al coronavirus

Se trata de Bruce Aylward quien indicó que ningún país está capacitado “como debería estarlo”, tanto desde el punto de vista psicológico como material.
martes, 25 de febrero de 2020 · 20:14

Bruce Aylward es el experto que dirige la misión de la Organización Mundial de la Salud en China por la epidemia de Coronavirus, aseguró que el mundo “simplemente no está preparado”.

“Tienen que estar preparado para gestionar esto a mayor escala y tiene que hacerse rápidamente, como si los fuera a afectar mañana", dijo Aylward. Sin embargo, aseguró, la realidad es distinta: Aseguró que “no estamos preparados como deberíamos”, tanto desde lo psicológico como material, manifestó.

El experto ha recorrido China y dijo que “La evaluación unánime es que (los chinos) han cambiado el curso de esta epidemia... Es impactante”, dijo Bruce Aylward, un reconocido luchador también contra la epidemia del Ébola.

El experto aseguró que si estuviera infectado con el virus querría ser atendido en China ya que se hacen todos los esfuerzos contra la enfermedad y ejemplificó con el gran hospital que se construyó en tan solo 10 días.

“China sabe cómo mantener con vida a la gente que han contraído el coronavirus”, señaló.

El pico de la enfermedad se produjo entre el 23 de enero y 2 de febrero y hoy tiene un pico decreciente Al martes, el virus había contaminado más de 77.000 personas en China, de las cuales han muerto más de 2.600.

Fuera de china hay unos 2500 casos y un número no precisado de muertes. Los expertos señalaron que en otras partes del mundo se acrecentaron los casos como Corea del Sur e Italia, con 977 y 322 casos positivos, respectivamente.

También las autoridades de EE UU aseguraron que hay que prepararse “No se trata de si el coronavirus se propagará por los Estados Unidos, sino de cuándo y cuántas personas tendrán una enfermedad grave”, aseguraron

 

Fuente Infobae

Comentarios

Otras Noticias