Sin límites

Trump ofrece una fortuna por el uso exclusivo de una posible vacuna para el coronavirus

El mandatario norteamericano quiere comprar la licencia “solo para Estados Unidos”. El gobierno de Angela Merkel negocia con la biofarmacéutica para impedir este monopolio.
domingo, 15 de marzo de 2020 · 20:59

En medio de la pandemia por el coronavirus el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreció una importante suma para acceder a los derechos exclusivos de una posible vacuna contra el coronavirus. La empresa que recibió la oferta es una firma biofarmaceutica con asiento en Alemania.

De esta forma, Trump busca frenar el avance de la enfermedad en su país en donde ya hay  más de 3000 personas y causó 60 muertes.

El diario alemán Welt am Sonntag, Trump tentó con "elevados incentivos económicos" a la empresa biofarmacéutica CureVac, que funciona en la ciudad de Tubinga, que trabaja en la fabricación de una vacuna contra el coronavirus en colaboración con el Instituto Paul Ehrlich para Vacunas y Medicamentos Biomédicos, dependiente del Ministerio de Sanidad alemán.

Ante estas versiones, se supo que el representantes del Gobierno de Ángela Merkel comenzaron reuniones para evitar que CureVac le venda la licencia exclusiva a Trump.

Desde el Ministerio de Sanidad del país europeo expresaron que el Gobierno "está muy interesado en que se desarrollen vacunas y principios activos contra el nuevo coronavirus también en Alemania y en el resto del continente". Mientras tanto, la biofarmacéutica rechazó hacer declaraciones sobre este supuesta "disputa comercial".

CureVac, que cuenta también con sedes en Fráncfort y en Boston (Estados Unidos), informó en su página de internet que el 3 de marzo mantuvieron un encuentro con el presidente y vice de Estados Unidos. Además el laboratorio alemán se mostró confiado en que en algunos meses podría tener una vacuna y espera comenzar con los ensayos clínicos a principios de este verano.

 

 

Fuente TN

Otras Noticias