Los números de la pandemia

Ya hay más de 11.400 muertos por coronavirus en el mundo

Tras un comienzo letal en Asia, la enfermedad se propagó a Europa en donde Italia y España son las naciones más afectadas.
sábado, 21 de marzo de 2020 · 10:42

Desde que se confirmó el primer caso el 1 de diciembre de 2019 en la ciudad de Wuhan, en la China central, el mundo ha visto un crecimiento imparable de esta enfermedad que actualmente registra 275.469 personas infectadas y 11.402 muertos.

De acuerdo a datos oficiales de las naciones afectadas, en el día que pasó Italia, España e Irán son los países que registraron la mayor cantidad de fallecidos y esperan que las cifras sigan aumentando.

En Italia ya suman 4.032 fallecidos desde su primer deceso confirmado a fines de febrero. El país registró 47.021 contagios y el viernes se registraron 627 fallecimientos y 5.986 nuevos contagios. Los especialistas consideran que 5.129 personas ya sanaron.

En Lombardía, la región más golpeada por la pandemia, el total de casos se eleva ya a 22.264, tras sumar 2380 en el último día, mientras que los muertos ascienden a 2549, después de que se contabilizaron otras 381 víctimas en 24 horas.

El gobierno italiano anunció, además, que va a desplegar al Ejército en la región de Lombardía que es una de las más afectadas. Con esta medida buscan obligar a la gente a cumplir el aislamiento que se ordenó. Serán más de 100 unidades del Ejército que recorrerán la mencionada ciudad e irán también a Milán.

Mientras tanto, en España ya hay 1.326 muertos por el coronavirus y casi 20.000 casos registrados en el país. Esta trajo consigo una gran demanda en los centros de salud que se han visto, literalmente, desbordados por la gran cantidad de pacientes.

"Vienen los días peores", a medida que se acerca "al punto máximo", alertó el ministro de Sanidad español, Salvador Illa, quien reconoció que falta mucho para pasar por lo peor.

En Irán anunciaron este sábado que 123 personas murieron entre el viernes y éste sábado debido al COVID-19, lo que eleva el saldo total de víctimas mortales a 1.556. En esta nación ya decretaron diferentes medidas de aislamiento con el objetivo de evitar la propagación.

En medio del detalle de los números que hablan de la tragedia mundial, en China, donde todo comenzó, creen haber superado el problema. Este sábado el país asiático que, por tercer día consecutivo, no registró casos de contagio local de coronavirus. Igualmente, se mantienen en alerta por nuevos casos de infecciones originadas en el extranjero.

 

 

 

 

 

Fuente: TN