Son 100 voluntarios

¿Fin de la pandemia? China prueba en humanos una vacuna contra el coronavirus

Son ciudadanos de varios países que tienen entre 18 y 60 años. Les harán un seguimiento durante 6 meses.
lunes, 23 de marzo de 2020 · 18:35

Con la administración de la medicación a más de un centenar de voluntarios, China comenzó a probar en humanos una vacuna contra el coronavirus.

Este viernes un total de 108 personas divididas en tres grupos, recibieron sus primeras inyecciones según informó el lunes el diario en inglés Global Times. Los voluntarios tienen entre 18 y 60 años y viven en la ciudad de Wuhan, donde el COVID-19 fue identificado en diciembre pasado.

Los funcionarios de salud de China autorizaron la aplicación en humanos el 17 de marzo, después de que las autoridades sanitarias estadounidenses anunciaron la primera prueba de una vacuna al COVID-19 en Seattle con 45 voluntarios adultos.

Por su parte, Rusia anunció que también comenzó a probar una vacuna en animales y esperan que los primeros resultados se conozcan en junio.

Mientras tanto, las potencias del mundo intentan dejar atrás un enfrentamiento que hubo entre los gobiernos de Estados Unidos y Alemania por lo que presumen fue un intento del país norteamericano para quedarse con el monopolio de la cura de esta enfermedad que causó más de 14.000 muertes en el mundo.

Es que hace algunos días trascendió que el presidente Donald Trump, habría intentado apropiarse de los avances de una empresa alemana que intenta desarrollar una vacuna.

También se supo que la canciller alemana, Angela Merkel, intervino para evitar que se concretara esta maniobra. Ella misma, poco después, aseguró que “el asunto fue superado", en una conferencia de prensa en Berlín.

Otras Noticias