Por el coronavirus

El Papa Francisco oficiará la misa del domingo por video

El Pontífice no quiso suspender la celebración del Angelus. En este país ya hubo 197 muertos por este virus y casi 4000 casos positivos.
sábado, 7 de marzo de 2020 · 12:16

El papa Francisco decidió transmitir en video la oración del Ángelus de este domingo. Esta ceremonia reúne a miles de fieles en la plaza San Pedro, pero esta vez se hará por video que será proyectado en pantallas gigantes para "evitar riesgos de difusión" del coronavirus.

El máximo referente de la iglesia católica guiará la celebración desde su biblioteca y no desde su ventana, como suele hacerlo cada domingo. El Vaticano anunció en un comunicado que: "La oración será retransmitida por video en directo (...) a las pantallas en la plaza de San Pedro para permitir la participación de los fieles".

Además se supo que la catequesis de Francisco del próximo miércoles también se transmitirá en directo por el canal de televisión del Vaticano y su página web, y se distribuirán a los medios de comunicación.

Esta medida papal obedece a las medidas oficiales que prohíben los eventos que congreguen a muchas personas para prevenir la propagación del coronavirus. Según las autoridades del país, ya hay 197 muertos por esta enfermedad, con 49 fallecidos en las últimas 24 horas, y 3.916 casos positivos, según los últimos datos de la Protección Civil.

En la Ciudad del Vaticano solo hay un caso confirmado, pero algunas personas han sido puestas en cuarentena, según informó a Efe el director de la Oficina de Prensa del Vaticano, Matteo Bruni. "Estas opciones son necesarias para evitar los riesgos de propagación de COVID-19 debido a la congregación de personas durante los controles de seguridad para acceder a la plaza, como también se requiere por las autoridades italianas", indicó el Vaticano en una nota.

También se anunció que, hasta el domingo 15 de marzo, se suspenderá la participación de los fieles en las misas que celebra el papa en Santa Marta todas las mañanas. Además se suspendieron las misas en Lombardía, Véneto y Emilia-Romaña. También en algunas provincias como Savona, Pesaro y Urbino.

Por el momento, se mantienen las misas en el resto del país aunque fueron vaciadas las pilas bautismales y se prohibió estrecharse la mano o besarse durante el intercambio de la paz en la celebración. En el caso de la comunión, la hostia se dará en la mano.

A fines de febrero, el Santo Pontífice comenzó a manifestar síntomas respiratorios y fue sometido a la prueba del coronavirus para descartar la enfermedad, el estudio dio negativo. Este malestar, que resultó ser un simple resfrío, lo llevó a suspender varias de sus presentaciones y hasta su participación en el retiro de Cuaresma, lo que generó preocupación entre sus fieles.

Fuente: TN

 

Otras Noticias