Covid-19

Coronavirus: Vuelven a descender las cifras de muertes y contagios en España

Las muertes en España descendieron a comparativa de las cifras de días anteriores
lunes, 13 de abril de 2020 · 20:01

Las muertes y contagios de coronavirus continúa retrocediendo en España, tras registrarse un nuevo descenso. Este lunes, el país Ibérico, confirmó 517 fallecidos en las últimas 24 horas, en la jornada en la que se reactivó parcialmente la actividad económica del país, paralizada desde el 30 de marzo cuando se dictó el estado de alarma a nivel nacional.

Con esta nueva cifra de fallecidos, 102 personas menos que la jornada anterior, el total de muertes por Covid-19 llegó a 17.489 personas, según el último balance del Ministerio de Sanidad.

Respecto a los contagios, hubo 3477 nuevos casos, lo que elevó el total de contagiados hasta 169.496 personas. Otro dato importante a tener en cuenta, es que el número de personas curadas aumentó. Este lunes, se registraron 2336 nuevos curados y la cifra total, llegó a 64.727 personas. 

España comenzó a recuperar de forma parcial la actividad laboral que se había suspendido con un decreto de "hibernación" de la economía que limitó desde el 30 de marzo la producción a lo esencial, en el marco del estado de alarma por la crisis del coronavirus que rige desde el 14 de marzo.

Otras Noticias