MUNDO

Por fin en tierra: rescataron a 400 refugiados tras dos meses de naufragio

El hecho sucedió en Bangladesh.
jueves, 16 de abril de 2020 · 10:04

La guardia costera de Bangladesh, informó que este jueves 16 de abril han rescatado a alrededor de 400 refugiados que naufragaron por alta mar durante dos meses. Las autoridades manifestaron que por lo menos 30 personas murieron durante estos dos meses, posteriormente algunos de estos cadáveres fueron encontrados en el agua.

Estas personas son llamadas rohinyás o ruaingás son un grupo étnico musulmán que proviene de Birmania. Según lo que informa la Organización de la Naciones Unidas (ONU) , desde el año 2017 son víctimas de una "limpieza étnica" por lo que son expulsados de su país, obligando a la mayoría de ellos a intentar refugiarse en el vecino país de Bangladesh.

Personal de la guardia costera mencionó los refugiados viajaban en un barco pesquero, donde estuvieron por 58 días y que todos se estaban muriendo de hambre. Afortunadamente para estas personas, durante los últimos siete días, la embarcación comenzó a moverse hasta las aguas territoriales de Bangladesh, por lo que pudieron ser rescatados.

Louise Donovan, portavoz de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) mencionó que gran parte de estos hombres, mujeres y niños, se encuentras desnutridos y deshidratados. Finalmente, se informó que estos supervivientes fueron trasladados al subdistrito de Teknaf, en donde las autoridades aún no han podido iniciar sus pesquisas “por temor a que pudieran estar infectados por el coronavirus”.

 

Otras Noticias