MUNDO

Qué dijo la Organización Mundial de la Salud sobre el consumo de alcohol en cuarentena

El organismo internacional se refirió a lo que pasa cuando en medio de la cuarentena se consume alcohol en exceso y los efectos que esto puede tener el el sistema inmunológico de las personas. Cuidado cuando vas al súper, hay que sacar algunos productos de la lista.
domingo, 19 de abril de 2020 · 21:57

La OMS consideró que si las personas ingieren bebidas alcohólicas en exceso "se puede comprometer el sistema inmunitario y debilitar su capacidad de defensa contra los virus". El organismo aseguró que el consumo excesivo de bebidas alcohólicas provoca en las personas la depresión de su sistema inmunológico y esto puede propiciar la propagación del Covid 19.

Salió a informar estas consecuencias debido a que según las estadísticas en los países que permanecen en cuarentena se triplicó el consumo de bebidas alcohólicas. 

Esto es considerado peligroso ya que los especialistas aseguraron que "puede exacerbar la vulnerabilidad de la salud, los comportamientos de riesgo, los problemas de salud mental y la violencia".

"El consumo excesivo de alcohol puede comprometer el sistema inmunitario y debilitar su capacidad de defensa contra los virus, por lo que si las personas se infectan con el coronavirus, el consumo de alcohol puede empeorar el riesgo para su salud", dijeron.

"Las personas deben minimizar su consumo de alcohol en cualquier momento, y particularmente durante la pandemia de coronavirus", algo que evidentemente no está pasando.

Con esta información se cae el mito de que la elevada concentración de alcohol etílico en un cuerpo humano evita el contagio de coronavirus: "El miedo y la información errónea han generado un mito peligroso de que el consumo de alcohol de alta concentración puede matar el coronavirus. No es así. El consumo de cualquier alcohol plantea riesgos para la salud, pero el consumo de alcohol etílico (etanol) de alta concentración, especialmente si ha sido adulterado con metanol, puede tener graves consecuencias para la salud, incluida la muerte".

Algunas ciudades limitaron la venta de alcohol con horarios establecidos pero en el caso de los supermercados o almacenes donde se compran otros productos es de venta libre.

 

 

 

Fuente Cadena 3 

Otras Noticias