ALERTA

Un nuevo virus apareció en Asia y mató a más de 1700 personas

Se trata de una 'desconocida neumonía'
viernes, 10 de julio de 2020 · 13:15

Se viven momentos de tensión en el continente asiático, más precisamente en Kazajistán. Esto se debe a que, de manera repentina, apareció un nuevo virus que hasta este momento, ya se ha cobrado más de 1700 vidas. Las autoridades manifestaron que se trata de una "desconocida neumonía".

Desde la embajada china en Kazajistán, emitieron un comunicado acerca de este nuevo y mortal virus, el cual fue publicado en el periódico South China Morning Post (SCMP). En este escrito mencionaron que “la tasa de letalidad de esta enfermedad es mucho más alta que la del nuevo coronavirus". 

Posteriormente agregaron que "las agencias de salud del país están investigando y llevando adelante estudios comparativos, pero aún deben identificar el virus”. En el sitio web de esta embajada informaron que las provincias de Atyrau y Aktobe, junto con la ciudad de Shymkent, han sufrido una cantidad significativa de contagios.

Se han detectado aproximadamente 500 contagios en cada uno de estos territorios, teniendo más de 30 pacientes que se encuentran es estado crítico. Finalmente, en todo el país se han registrado 1.772 fallecimientos, 628 de las cuales, se produjeron durante el mes de junio.