¿Se adelanta la vacuna?

Encontraron un anticuerpo que 'neutraliza completamente' al Covid-19

Se trata de una molécula biológica que fue hallada por un grupo de científicos de una universidad reconocida a nivel mundial.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 08:09

Durante las últimas horas salió a la luz que un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, lograron encontrar una molécula biológica que asegura que neutraliza completa y específicamente al Covid-19. Con este compuesto han logrado desarrollar un fármaco para uso preventivo contra el coronavirus.

Un importante descubrimiento realizado por científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pittsburgh, fue compartido el pasado lunes 14 de septiembre en la revista Cell, la cual se especializa en biología molecular. Se trata del hallazgo de un componente de anticuerpo que fue utilizado para crear un fármaco preventivo contra el Covid-19 llamado "Ab8".

Esta revista asegura que el "Ab8" arrojó buenos resultados previniendo y tratando la infección por coronavirus tanto en ratones como en hámsters. La clave del funcionamiento de este fármaco es que la molécula que lo compone al ser tan pequeña aumenta su potencial difusión en los tejidos para neutralizar el virus y permite que los pacientes puedan inhalarlo.

"Ab8 no sólo tiene potencial como terapia para el covid-19, sino que también podría usarse para evitar que las personas contraigan infecciones por coronavirus", explicó John Mellors, uno de los participantes de este estudio en cuestión y jefe de la División de Enfermedades Infecciosas de Pitt y UPMC.

Otras Noticias