CORONAVIRUS

Mirá cuándo se daría una vacunación masiva contra el Covid-19

El director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, se expresó acerca de este tema.
sábado, 5 de septiembre de 2020 · 11:49

Desde la Organización Mundial de la Salud (OMS) dieron una fecha aproximada sobre una posible vacunación masiva contra el Covid-19 en todo el planeta Tierra. Una autoridad de esta organización aclararon que en un principio la "oferta será limitada", por lo que se deberá dar prioridad a los trabajadores esenciales y a personas en riesgo.

Rápidamente dieron la vuelta al mundo las palabras de Tedros Adhanom Ghebreyesus, el director de la Organización Mundial de la Salud, refiriéndose a cuándo se podría dar una vacunación masiva contra el Covid-19. La autoridad mencionó que para ser realistas, no se debe esperar que aparezca una vacuna generalizada antes de mediados del 2021.

En relación a esto Adhanom aclaró que "habrá que vacunar a algunas personas en todos los países, en lugar de a todas las personas en algunos países" como han asegurado varias personas. Esto se debe a que en un primer momento la "oferta será limitada", por lo que se deberá elegir minuciosamente a quien se inocula.

"Con el tiempo, a medida que aumenta la producción, queremos que todas las personas de todo el mundo tengan acceso a las vacunas. Se debe dar prioridad a vacunar a los trabajadores esenciales y a los que están en mayor riesgo, incluidas las personas mayores y las personas con enfermedades subyacentes", sentenció.

Más de

Otras Noticias