NUEVA LEY

California declara ilegal quitarse el preservativo sin consentimiento

Se trata de una práctica recurrente de la que puede resultar un embarazo no deseado o enfermedades de transmisión sexual.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 23:05

El pasado jueves, el gobernador del estado de California, Gavin Newsom, firmó un proyecto de ley que califica al “stealthing” como una agresión sexual. Se trata de una práctica recurrente que consiste en sacarse el preservativo durante las relaciones sexuales sin consentimiento verbal.

Desde la prensa de gobierno declararon que “al aprobar este proyecto de ley, estamos subrayando la importancia del consentimiento".

El proyecto fue presentado por Cristina Garcia, miembro de la asamblea de California y subrayo que quitarse el preservativo "no sólo es inmoral, sino ilegal". De esta manera este estado se convierte en el primero en prohibir esta práctica, de la que puede resultar un embarazo no deseado o enfermedades de transmisión sexual.

Según el proyecto de ley, comete agresión sexual quien "provoca el contacto entre un órgano sexual, del que se ha retirado un preservativo, y la parte íntima de otra persona que no ha dado su consentimiento verbal para que se retire el preservativo".

La nueva medida enmienda el código civil del estado y se agrega a la definición de agresión sexual, por lo que ofrece a las víctimas tanto el reconocimiento del hecho como la posibilidad de llevar ante los tribunales a sus agresores y recibir una compensación económica.

 

Otras Noticias