PERÚ

Insólito: ladrón felicitó a policías porque lo atraparon

Se trata de un malviviente que arrebataba celulares a conductores. Incluso mostraba en las redes sus ilícitos.
viernes, 8 de octubre de 2021 · 19:15

Un particular situación se vivió en la ciudad peruana de Lima, donde Willy Ríos Basilio, un conocido ladrón que se había hecho popular en TikTok por filmar y compartir cómo robaba, cayó detenido en la zona de San Martín de Porres, mientras le robaba a varios conductores durante el congestionamiento de tránsito. Sin embargo, algo llamó más la atención. 

Fueron sus declaraciones luego de haber quedado detenido, ya que el sujeto felicitó a la Policía Nacional por haber hecho su labor. 'Sí, estoy conforme porque ustedes hacen su trabajo y tienen que verificar', afirmó el ladrón de 34 años. Por su parte, el coronel de la Policía Nacional Peruana, Jorge Castillo Vargas, contó sus sensaciones del video.

Dijo que el mismísimo Ríos Basilio 'motivó a que el personal del grupo Terna haga las acciones de su competencia, las acciones de inteligencia en campo'. A su vez, reveló que una víctima del robo 'reconoció al sujeto que se hizo viral en TikTok'. De acuerdo con el funcionario policial, Ríos Basilio aprovechaba la congestión vehicular que existe.

Así, en el puente Pocitos podía robarles a los pasajeros. Según comentaron los agentes del Escuadrón Verde, este individuo ya ha sido detenido más de una vez por el mismo delito y bajo la misma modalidad de robo, por lo que fue derivado a la comisaría del sector a la espera que sea procesado por los numerosos delitos de hurto en gravedad.

Otras Noticias