SOMALIA

7 muertos y 10 heridos por la explosión de un coche bomba

El automóvil fue estacionado en un puesto de control y fue detonado cuando varios transeúntes caminaban a su alrededor.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:21

Se viven momentos de terror e incertidumbre actualmente en el país africano de Somalia, más precisamente en la ciudad de Mogadiscio. Esto se debe a que en horas de la mañana se produjo la explosión de un coche bomba. El mismo provocó el fallecimiento de siete personas y dejó al menos a otras diez heridas.

Todo sucedió a las 9:00 de Somalia, es decir alrededor de las 3:00 de la República Argentina. El lugar elegido por los responsables fue un puesto de control que se encuentra ubicada al este del Parlamente y del Palacio Presidencial de la capital de Somalia. Hasta este sitio se trasladó un hombre sobre su automóvil.

El conductor llegó al control y estacionó el vehículo en cuestión. Al percatarse de esto un grupo de efectivos policiales le pidieron que descendiera del mismo, pero se negó rotundamente. En ese preciso momento esta persona decidió detonar el explosivo que había en el rodado, provocando un estallido gigante.

En ese segundo había varios transeúntes caminando por allí, quienes se vieron tremendamente afectados. Mohamed Abdishakur, portavoz policial declaró en medios locales que hasta el momento son siete las personas que murieron y unas diez sufrieron heridas considerables. Sorpresivamente ningún grupo se ha adjudicado este lamentable atentado, aunque desde Somalia creen que se trata de la organización extremista Al Shabaab. 

 

Otras Noticias