ATENCIÓN

Detuvieron a Bartomeu, el ex presidente del Barcelona

La aprehensión se dio en el marco de la investigación del caso llamado "BarçaGate", en la que se acusa a varias personas de hacer una campaña para desprestigiar a figuras históricas del club.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 10:01

En horas de la mañana de este día lunes 1 de marzo se confirmó la detención del ex presidente del Fútbol Club Barcelona, Josep María Bartomeu. La misma se llevó a cabo durante la investigación del caso que fue denominado por la prensa española como "BarçaGate", por una supuesta campaña de desprestigio.

Bartomeu y otros cuatro integrantes del equipo con el que presidió al conjunto culé durante varios años son los acusados de esta causa. Estas cinco personas, que fueron aprehendidas este lunes, están sospechadas de contratar una empresa para que se encarguen de desprestigiar a diferentes figuras del club mediante las redes sociales.

Uno de los afectados por este accionar habría sido el propio Lionel Messi. De esta manera Oscar Grau, CEO del departamento jurídico del club, Roma Gómez Ponti, director de este departamento y Jaume Masferrer, asesor de Bartomeu, fueron detenidos.

Antes de privarlos de su libertado momentáneamente, los responsables de la investigación registraron distintas oficinas del club. Personal del Área Central de Delitos Económicos de los Mossos d’Esquadra, revisaron de arriba a abajo estas habitaciones en busca de pruebas de utilidad para la causa.