MUNDO

Qué pasará con el coronavirus: el pronóstico de una viróloga alemana

Sandra Ciesek explicó que pasará con el virus que cambió la vida del mundo. Ya en el 2020 acertó con su visión de lo que ocurriría con el virus Covid 19 que se transformó en pandemia.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 08:46

Sandra Ciesek es directora del Instituto de Virología Médica de la Clínica Universitaria de Frankfurt, en Alemania y en 2020 llamó la atención de la comunidad científica mundial con sus estudios sobre lo que iba a pasar con el Covid 19, vaticinios que lamentablemente se cumplieron. Ahora mencionó puntos importantes a tener en cuenta sobre la pandemia.

La viróloga dijo en la prestigiosa revista científica Focus que  hay que rebajar la euforia hasta que se complete todo el proceso de vacunación. 

En otro punto destacó que la vacunación podrá detener la pandemia pero no la hará desaparecer por lo que el virus podría transformarse en endémico, es decir que vuelve a tomar fuerza cada año. "El nuevo virus permanecerá", “el nuevo coronavirus no está derrotado”, destacó.

Al explicar estos conceptos Ciesek dijo que podría ser como una nueva gripe donde hay una inmunidad de base en los seres humanos por lo que es importante comenzar a vacunar a los niños.  “El beneficio real de la vacunación y el hecho de que los niños no suelen enfermarse gravemente”., destacó.

Se desprende de su diagnóstico la importancia de completar los calendarios de vacunación contra el Covid 19 entendiendo que completar significa aplicar las dos dosis en la población. De hecho el mundo comenzó a realizar combinación de las vacunas ante las faltantes segundas aplicaciones. Por ejemplo las AstraZeneca con Moderna como ocurrió en Alemania.

 

 

 

 

Fuente: Mitre 

Otras Noticias