DOLOR

Tragedia en Miami: anunciarán el fin de la búsqueda de sobrevivientes

Hasta el momento el derrumbe dejó como saldo: 54 muertos y 86 desaparecidos
jueves, 8 de julio de 2021 · 18:58

En la jornada de este jueves, las autoridades de la ciudad estadounidense de Miami anunciaron  el fin de la búsqueda de sobrevivientes en los escombros del edificio residencial de 12 plantas que se derrumbó el 24 de junio. De este modo, ahora la tarea de los equipos de búsqueda y rescate inician ahora las tareas de recuperación de restos.

La alcaldesa de Miami Dade, Daniela Levine Cava,  fue la encargada de informar sobre el hallazgo de ocho cuerpos en las últimas horas. De esta manera el total de fallecidos confirmados hasta la fecha es 54, de los cuales 33 han sido identificados. Mientras que son 86 los desaparecidos, según la agencia de noticias DPA

La funcionaria  calificó la decisión de transitar de una operación de rescate a otra de recuperación de “extremadamente difícil“. Pero el siguiente paso será solo la recuperación de cuerpos entre los escombros. 

Por otro lado, el jefe del Cuerpo de Bomberos, Alan Cominsky comentó que continúan los trabajos pese a los obstáculos causados por la llegada de la tormenta tropical “Elsa”. Por el momento, “los equipos han retirado 124 toneladas de escombros del sitio“, añadió.

Cabe decir que en los últimos días encontraron los cadáveres de una de las familias de argentinos que estaba desaparecida. 

Otras Noticias