VIDEOS

Horror: personas caen desde el aire al intentar escapar colgados de un avión en Afganistán

Las imágenes se viralizaron en las redes sociales. Intentan huir del país tras la toma del poder por parte de los Talibanes.
lunes, 16 de agosto de 2021 · 11:22

Impactantes imágenes se viralizaron desde el aeropuerto de Kabul en Afganistán. Miles de personas intentan huir desesperadamente tras la toma del poder por parten de los Talibanes. En las últimas horas, algunas personas intentaron escapar colgados de un avión de carga militar de los Estados Unidos y cayeron desde las alturas. 

En los videos divulgados en las redes sociales se puede ver el momento en el que el avión se pone en marcha para despegar con cientos de personas aferradas a la nave como polizontes. Otros simplemente acompañan corriendo por la pista. Su único objetivo es salir del país. 


Tras el despegue, muchas personas cayeron desde las alturas, tal como muestran los videos en las redes. Las escenas de terror han dado la vuelta al mundo y describen el momento de tensión y miedo que se vive en Afganistán tras la toma del poder por parte del régimen Talibán. 

Hasta el momento, se estiman unos cinco muertos por los tiroteos y estampidas en el aeropuerto internacional Hamid Karzai, en la capital afgana, informó la agencia Reuters. El Ejército estadounidense intervino para dispersar a las personas que desde la noche del domingo invadieron el aeropuerto intentando escapar en algunos de los aviones que estaban por salir del país. 

 

A través de un comunicado, la Autoridad de Aviación Civil Afgana (ACAA) informó que todos los vuelos desde el aeropuerto internacional Hamid Karzai están temporalmente suspendidos. A su vez pidieron que "no se acerquen al aeropuerto hasta que se reanuden los vuelos”.

También pidió este lunes a todos los vuelos civiles evitar el sobrevuelo de Afganistán, donde los talibanes recuperaron el poder.
Por su parte el Departamento de Estado de Estados Unidos, completó el proceso para transportar al aeropuerto a los aproximadamente 4.000 empleados de su embajada en Kabul.

Además, informaron a las personas que esperan ser repatriadas que no se acerquen al aeropuerto debido a la delicada situación en el lugar. Ante esta situación deberán permanecer en sus lugares a resguardo hasta que sean notificados. 

Otros 70 países de todo los continentes, instaron este lunes a “quienes ocupan cargos de autoridad en todo Afganistán” que permitan a los ciudadanos del país y a los internacionales marcharse del país asiático.

Otras Noticias