ITALIA

Sangriento ataque: una joven fue mutilada por perros

La víctima, de 20 años, murió tras ser brutalmente agredida por una jauría de 12 canes callejeros.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:35

En la ciudad italiana de Satriano, en la provincia de Calabria, una joven de 20 años llamada Simona Cavallaro murió tras no superar las graves heridas que le dejó el brutal ataque de 12 perros callejeros. Al parecer, la joven estudiante estaba de picnic junto a su novio y otros amigos de la pareja. Cuando terminaron de disfrutar de la comida, la pareja decidió separarse del grupo y caminar por una zona boscosa de la ciudad. 

Justo en ese momento, los dos jóvenes fueron sorprendidos por una jauría de perros que comenzó a atacarlos. Los animales cuidaban el ganado en lugares cercanos y por causas que se desconocen, atacaron a la pareja. Durante el ataque de los animales, el novio consiguió escapar y huir del lugar. Sin embargo, Simona Cavallaro no tuvo la misma suerte y sufrió los mordiscos y los ataques de los canes. 

Una vez a salvo, el novio de la joven consiguió refugiarse en una cabaña que estaba abandonada en el bosque. Fue entonces cuando llamó a la Policía y a los servicios de Emergencia alertando de lo sucedido. Cuando se presentaron los agentes y los profesionales médicos trasladaron en estado muy grave a Simona Cavallaro hasta el hospital. Sin embargo, una vez en el centro médico la joven estudiante murió al no superar las heridas que le provocó el brutal ataque de los animales. 

La niña probablemente estaba tratando de escapar y también trató de defenderse: le encontraron pelo de perro debajo de las uñas. Ahora dependerá de un equipo de expertos determinar a cuál de los 12 perros capturados pertenece el pelo extraído. Entre los animales solo uno tenía implantado el microchip que permite rastrear al dueño. En las últimas horas se tomó muestras del pelaje de los animales, algunos de los cuales tenían sangre en la cabeza.

Otras Noticias