CORONAVIRUS

Variante Delta: el 75% de los contagios se produce en antes que aparezcan los síntomas

Las personas infectadas con la variante Delta tardan casi dos días más en presentar síntomas mientras propagan la enfermedad de forma involuntaria.
martes, 31 de agosto de 2021 · 17:08

Un estudio realizado en la Universidad de Hong Kong el pasado 13 de agosto, reveló que la variante Delta de SarsCov-2, tiene un periodo de ventana más extenso que cualquiera de las otras variantes de coronavirus. El estudio arrojó que el 75% de los contagios por variante Delta se produjeron en la etapa pre sintomática, un porcentaje 10 puntos por encima que en la versión original del coronavirus.

La diferencia de casi dos días entre las personas que contrajeron cualquiera de las otras variantes, en comparación de esta mutación del virus hace que los síntomas de la enfermedad aparezcan después por lo que la personas, se perciben a sí mismas como sanas mientras propagan la enfermedad de forma involuntaria.

Para los especialistas, esto explicaría la proliferación exponencial de esta mutación del virus que se apodera del mundo de forma frenética. Uno de sus colaboradores Benjamin Cowling, epidemiólogo de la Universidad de Hong Kong y coautor del estudio expreso en relación a esto,  “Es más difícil detenerlo”.

El estudio realizado rigurosamente sobre una muestra de 101 personas infectadas con el virus Delta en Guandong. Otro dato importante que arrojó este estudio fue que la carga viral que manifiesta esta mutación es mucho mayor que con la versión oficial de SarsCov-2. Respecto de esta información agregó, “de alguna manera, el virus está apareciendo más rápido y en mayores cantidades”. Un número más pequeño de muestras reveló que la vacunación reduce la carga viral en el pico de la infección de pacientes con variante Delta.

Otras Noticias